CLIENTE / SHOPPER

La importancia de capacitar a tus colaboradores

Escrito por: Valentin Quispe.
CX Marketing UPGRADE
 
No es un secreto que con la llegada del trabajo remoto aumentó la rotación del personal, y la formación no es la única solución para frenarla, está demostrado que un colaborador que es capacitado constantemente, es más reacio a buscar un cambio laboral, es ahí donde radica la importancia de capacitar a tus colaboradores.
 
Pero, antes que nada, toda capacitación está definida como el proceso continuo e interminable, de mejora de las habilidades, capacidades y conocimientos de los colaboradores para realizar un determinado trabajo. Este proceso moldea el pensamiento de los colaboradores para conducirlos a un rendimiento de calidad.
 
Su importancia radica en que es vital para el desarrollo de las empresas y obviamente su éxito depende de ello, ya que el beneficio es tanto para los empresarios como para los colaboradores ya que estos, trabajan de manera eficiente y con mayor productividad si están bien capacitados y formados.
Te damos algunos beneficios que sólo una capacitación constante puede lograr:

1. Aumenta la productividad y el rendimiento de tus colaboradores: si tus colaboradores mejoran sus conocimientos, aumentará la confianza en sí mismos, lo que logrará que trabajen de forma eficaz.

2. Reduce gastos: si los colaboradores están bien capacitados, harán un uso eficaz de los materiales, herramientas y equipos de la empresa, lo que reducirá gastos al mitigar accidentes y daños en los mismos.

3. Reduce la supervisión: los colaboradores trabajan de manera eficaz siendo efectivos e independientes, reduciendo puestos de supervisión.

4. Eleva la valoración del cliente: al realizar un cambio por dentro, se reflejará en tus colaboradores lo que hará que tus clientes lo noten y por ende valoren un servicio más elevado y su opinión mejorará sobre la marca.

5.Crea compromiso del colaborador hacia la empresa: una capacitación constante ayudará a que los colaboradores comprendan mejor la ética, los valores, la misión, visión y políticas de la empresa.

Recordemos que el valor de las organizaciones crece indiscutiblemente cuando se le valora como empresa que ofrece beneficios y oportunidades, es por esto que finalmente, la capacitación es una inversión a un mediano plazo, siendo una oportunidad de desarrollo tanto para la empresa como para el colaborador, de esta manera los colaboradores no sólo se comprometen con la empresa, sino que además es difícil que busquen oportunidades en otras organizaciones, así que uno de las principales ventajas es que disminuyes la rotación de tu personal.
 
Es por esto lo importante de brindarle a tus colaboradores las herramientas y conocimientos necesarios para su crecimiento y el de tu empresa.