La importancia de la Data

Escrito por: Fiorella Ratto P.
CX Marketing UPGRADE

 

Debemos tener claro que la calidad de datos es un factor súper importante para toda organización lo que no se mide NO EXISTE.

La pandemia sorprendió a todo el mundo y en nuestro país evidenció todas las carencias como la tecnología, la conectividad, la importancia del internet, la banda ancha, lo que nos obligó a tener una transformación digital relámpago, con el trabajo remoto y el trabajo semi presencial, debemos tener las cosas claras en cuanto a la orientación al cliente teniendo en cuenta que muchos negocios están emprendiendo.

Los datos son una ventaja competitiva pues te permiten mejorar los niveles de servicio o gestionar programas de fidelización. Mientras que para una compañía la veracidad de los datos de contacto es crítica para garantizar la calidad de la data recolectada, para otros; los datos de perfiles de clientes son fundamentales para las segmentaciones de marketing para llegar a ser cada vez más precisos.

Si quieres que tu negocio se diferencie en el mercado, brindando una experiencia del cliente superior a la de tus competidores. Debes comenzar por medir y gestionar tus resultados. No tener métricas de la experiencia que tus clientes viven en tus puntos de ventas es cómo manejar un auto sin indicadores del tablero. Si bien sabemos que los datos es lo importante para la transformación digital, también debemos tener en cuenta que esto te permite tener una visión más concreta de tu negocio, los datos te anticipan a pensar en una estrategia para logar brindarle una excelente experiencia a tus clientes.

Aprender sobre los hábitos de tus clientes es esencial y puede darte un mayor enfoque en la prestación de servicios. Desde su método de comunicación preferido hasta sus hábitos de compra.

Identifica a tu cliente y realiza un análisis de su comportamiento en tus puntos de ventas, te brindan varios beneficios como:

  • Mayor satisfacción del cliente a partir de una interacción fluida y personalizada
  • Un servicio al cliente más relevante y eficientes
  • Conocer los motivos de visita y tiempo de permanencia en tus puntos de ventas
  • Aprovechar su estadía para brindarle información de otros producto, promociones o servicios

Para generar un buen customer experience, cuanta más información recopiles acerca de tu cliente, más personalizada será su experiencia. Y cuanto más puedas personalizar su experiencia, más probabilidades tendrás de fidelizarlo.

Y recuerda “LO QUE NO SE MIDE NO EXISTE”.

IMPORTANTE: No te auto engañes, tu propio equipo no puede realizar las mediciones ya que se reflejaría en los resultados sesgados.

 

Recent Posts