La importancia de tus clientes: hoy más que nunca

Escrito por: Fiorella Ratto P.
CX Marketing UPGRADE

 

Nos encontramos en un tiempo en el que todos nos encontramos temeroso, y tu clientes no son la excepción, es por esto que no sólo buscan seguridad, sino atención e importancia, por lo que tu marca debe estar preparada para brindar tranquilidad, confianza y sobre todo seguridad.

Debes de tener claro que el motor y el motivo de tu empresa son tus clientes, es por esto que debes pensar, sentir y actuar como ellos, para así cuidarlos y darles ese plus que tan importante es hoy en día, de esta manera creas un vínculo genuino que estamos seguros, no desaparecerá nunca. El secreto es en poner a tu cliente como tu prioridad, y ten por seguro que tu también serás su prioridad cuando todo esto vaya pasando.

Es por esto que te brindamos algunos tips para que puedas poner en práctica y ayudarás a que tu cliente haga más llevadero este tiempo:

 

  1. Aporta muchísima empatía en cada contacto con tu cliente. Capacita a tus colaboradores para que esto pueda ser posible, sobre todo tu primera línea, recuerda que la primera impresión, no siempre es la que cuenta, pero si la que puede definir un vínculo.

 

  1. Siempre brinda un plus, sin esperar nada a cambio, esto ayudará muchísimo a captar lovers de tu marca, y créeme que el nivel de recomendación será altísimo.

 

  1. La atención con tu cliente debe ser algo sumamente personal, estamos en una época en la que las emociones se encuentran un tanto reprimidas, gracias a la coyuntura, es por esto que debes conectarte con tu cliente, de forma tal que tu relación sea emocional, para poder también llegar al cliente.

 

  1. Ten activos todos tus canales de comunicación, ya sea por teléfono, online, o presencial, para que tu cliente se sienta no sólo comunicado contigo, sino, además, de alguna manera, protegido, por la confianza que le brindas.

 

  1. Cumple tus promesas, se consecuente, y cumple lo que dices que vas a hacer. Tu cliente debe sentirse tranquilo, y debe sentir que puede confiar en ti, sobre todo en la coyuntura actual, donde existe tanto conflicto, debemos tener claro que el cliente es lo primero por lo que tus colaboradores deben tener en el chip que ellos son lo más importante.

 

  1. Escucha. Recuerda que cada cliente es un mundo, por lo que no todos querrán o buscarán lo mismo, es por esto por lo que tu mejor arma debe ser la personalización.

 

  1. Se transparente. Lo que menos necesitas es que tu cliente desconfíe, por lo que tu mejor arma debe ser la honestidad, para que tu cliente logre confiar y creer que además de sentirse importante, es que harás lo posible para que se sienta satisfecho.

 

  1. Supera sus expectativas. Dar un plus hará que tu cliente se sienta tan bien, que te buscará no sólo ahora, sino siempre, ya que, si cumpliste con sus necesidades en los momentos más difíciles, en tiempos buenos, que no podrás hacer.

 

Pensemos que estamos en un momento complicado, por eso debes trabajar junto con tu equipo como una familia para poder transmitir esta tranquilidad y demostrar que tu cliente no solo te preocupa, sino que es parte de tu familia. Brinda experiencias únicas, y podrás sentirte seguro que la lealtad a cambio te pondrá en la cima.

Recent Posts