Salud mental durante la pandemia

Escrito por: Fiorella Ratto P.
CX Marketing UPGRADE

 

El COVID-19 ha cambiado la forma de vida, el aislamiento social lo ha hecho aún más difícil, junto con las presiones económicas, la rutina en casa y la incertidumbre de no saber que pasará después. El estar demasiado informado, y los psicosociales pueden ser que te sientas aun mas perdido, y que te sientas sin rumbo.

Esto hace que se sienta aún más el stress, el miedo, y la tristeza, empeorando los trastornos de salud mental, junto con la depresión y la ansiedad. Es por esto por lo que necesitamos buscar el cuidado de nuestra salud mental, para poder enfrentar esta situación con actitud.

¿Cómo puedo cuidarme?

Es bueno que sepas la importancia que tiene el cuerpo y la mente para poder empezar a valorarlas y cuidarlas, a veces nos sentimos fuertes y pensamos que no nos afecta nada lo cual no es del todo cierto, es por esto que debemos cuidarnos tanto física como mentalmente con algunos tips.

 

  1. Debemos prestarle atención a nuestra salud física, dormir lo suficiente (8 a 10 horas) y tener actividad física regularmente, mas aun en pandemia, en que las salidas están restringidas, es cuando una rutina de ejercicios en casa nos caería muy bien.

 

      2. Come saludable, evita comer chatarra, limita tu consumo de cafeína, y toma agua, esto ayudará mucho con evitar el stress, la ansiedad y te equilibrará.

      3. Haz un régimen de horarios, es difícil, sobre todo, en trabajo remoto poder poner horarios, pero es importante que tengamos un horario para poder cumplir no sólo en lo laboral, sino también en lo familiar. De esta manera podemos tener tiempo para poder tener un momento en familia y de relajo. Recuerda que estamos en una época de adaptación, formando nuevos hábitos a los que no estábamos acostumbrados.

 

      4. Cuídate de exponerte en demasía a las noticias constantes del COVID-19 ya que sólo contribuirás a incrementar el miedo y no tendrás ningún beneficio sobre esto.

 

 

      5. Haz algo por los demás, de esta manera encontraras un propósito, ayudando a la gente que te rodea, y te sentirás útil, así también socializarás y conversarás, lo que te ayudará mucho a no aislarte.

 

El factor humano es primordial, es por esto por lo que es necesario tomar en cuenta que cada uno necesita diferentes formas de no volverse loco encerrado en casa, existen tips generales, busca una forma propia, sea haciendo yoga, ejercitándote, armando un rompecabezas, etc. Lo ideal es que busques en qué entretener la mente y el cuerpo, y tengas un momento de relax sólo para ti. De esta manera podrás ser capaz de tener más amplia la capacidad de afrontar la situación.

Es importante que no pierdas el norte, el estar en casa en familia no debería ser asfixiante, observa tu actitud, estar cerca a las personas que amas es completamente positivo, para sentir que los tienes cerca, y protegidos contigo.

Busca siempre el lado positivo a todo lo que te toque vivir, y el sentirte con temor en su momento, es humano, lo que no debes permitir es que este temor se apodere de ti. Pensando con positivismo, una mascarilla en la cara, una buena desinfección de manos con jabón y alcohol y el distanciamiento social, podremos enfrentar cualquier cosa, finalmente llegará el momento en el que tendremos que convivir con el virus y es nuestra labor saber enfrentarlo con responsabilidad.

Recent Posts