Cómo gerenciar en época de crisis

Escrito por: 
CX Marketing UPGRADE

 

  1. Mantén siempre la calma

Mantente siempre calmado y relajado frente a tus trabajadores, en época de crisis solemos cambiar las expresiones tanto fáciles como corporales de depresión, y ansiedad, no caigas en derrota, se siempre positivo, y lo más importante, transmite tranquilidad. Recuerda que de tu estado de ánimo dependerá tu equipo.

 

  1. Administra tu tiempo

Es importante que administres tu tiempo, en home office es posible que el trabajo necesite más tiempo y dedicación, por eso debes organizarte y mantener el orden. Administra que tareas deben tener mayor prioridad, cuales puedes dejar para después, y cuales puedes delegar.

 

  1. Delega actividades

Es de suma importancia que identifiques a tu personal de confianza para que no te cargues y puedas delegar algunas responsabilidades, es momento de confiar en los rangos de tu personal para asignar funciones. Es importante que te mantengas con tiempo para todo, por lo que no puedes intentar cargar con todo.

 

 

  1. No te quejes de la situación

Debes saber cómo sobrevivir a la crisis, por lo que es necesario que no sobre exageres, ni seas negativo, eres líder de la organización por lo que tienes que ser un roble en momentos más difíciles. Crea oportunidades de mejora, y nunca pierdas el positivismo.

 

  1. Mantén el ego bajo control

Necesitas mantenerte con los pies sobre la tierra, y soportar la presión sin creerte superior, es fácil sentirse superior cuando estas en crisis porque sientes que puedes con todo, sin embargo, no es bueno que tus empleados te sientan lejano, recuerda que debes mantener el buen trato a tus empleados, ya que el papel de mandón no garantiza la efectividad, sino más bien ahuyenta a tu equipo.

 

 

  1. Ofrece refuerzos positivos a tus empleados

Lo bien hecho se felicita, de esta manera refuerzas las conductas positivas. De igual manera cuando se equivocan es importante que sepas orientar para no perder el camino hacia tus metas, así, tu equipo rendirá a su máxima capacidad. A veces, por el ajetreo o la cotidianidad del día a día, se olvidan este tipo de detalles que son una técnica de motivación.

Recent Posts