4. No te quejes de la situación
Debes saber cómo sobrevivir a la crisis, por lo que es necesario que no sobre exageres, ni seas negativo, eres líder de la organización por lo que tienes que ser un roble en momentos más difíciles. Crea oportunidades de mejora, y nunca pierdas el positivismo.
5. Mantén el ego bajo control
Necesitas mantenerte con los pies sobre la tierra, y soportar la presión sin creerte superior, es fácil sentirse superior cuando estas en crisis porque sientes que puedes con todo, sin embargo, no es bueno que tus empleados te sientan lejano, recuerda que debes mantener el buen trato a tus empleados, ya que el papel de mandón no garantiza la efectividad, sino más bien ahuyenta a tu equipo.
6. Ofrece refuerzos positivos a tus empleados
Lo bien hecho se felicita, de esta manera refuerzas las conductas positivas. De igual manera cuando se equivocan es importante que sepas orientar para no perder el camino hacia tus metas, así, tu equipo rendirá a su máxima capacidad. A veces, por el ajetreo o la cotidianidad del día a día, se olvidan este tipo de detalles que son una técnica de motivación.