Cómo entender al nuevo consumidor

Escrito por: 
CX Marketing UPGRADE

 

El mundo ya cambió y las empresas están reinventándose de manera tal que no quedes rezagados por sus clientes. Es momento de mejorar y estar al nivel de la situación, para poder brindarle a nuestros clientes no sólo el servicio y/o productos que buscan, sino la tranquilidad que necesitan de que todo estará bien y que pueden contar contigo.

Debemos de tener en cuenta que con este cambio el consumidor también ha cambiado por lo que te brindamos las tendencias que se verán con fuerza en el nuevo consumidor:

1.- Búsqueda de seguridad y bienestar

El consumidor estará con temor e inseguridad, por su seguridad y la de su familia, pensará todo el tiempo si estará seguro al asistir a un restaurante, un supermercado, o usar un cajero automático.

Le dará prioridad a su estabilidad económica por lo que tomarán decisiones mas pensantes y seguras, para que no se sientan vulnerables. Estarán en modo ahorro y priorizarán sus gastos, para mantener una cultura de ahorro.

Ten cuenta que todo esto significa que las inversiones personales serán consideradas como lujos por lo que estarán restringidas, y el consumidor no le importará cambiar su marca de siempre, por una más económica.

 

2.- Consumo digital y conectividad en redes

Se fortalecerá y perfeccionará el e-commerce y el delivery, ya que por el miedo de contagiarse el consumidor preferirá comprar desde su casa, y el de pedir el sistema de delivery de los restaurantes de ser el caso que quiera comer fuera.

El consumidor se centrará en comprar, comunicarse, divertirse, trabajar, estudiar, etc, desde la comodidad de su casa, ya que se sentirá seguro y protegido. Es por esto que la creatividad y la innovación serán elementos primordiales para lidiar con las actividades más cotidianas como una reunión de trabajo o reunirse con amigos.

Por este cambio es que se debe mejorar la experiencia de los consumidores que se están integrando al mundo digital para que hagan la transición hacia las tiendas virtuales de la manera más fácil.

 

3.- Consumidores más exigentes

Lo más importante para el consumidor será la seguridad y la confianza en la bioseguridad, ya que el temor de contagio estará latente por lo que será importante la transparencia de tus servicios y/o productos. Quien se gane esta confianza será quien consiga demostrar que sus procesos protegerán a sus clientes y a sus familias.

El consumidor también pensará en su economía por lo que las empresas deben pensar en no sólo pensar en el servicio, sino también en un precio y la facilidad para conseguirlo. Todo esto será clave para poder fidelizar al nuevo consumidor y será parte de su nuevo patrón de compras.

 

4.- Conciencia social

En tiempos de crisis, el consumidor responde mejor cuando ve a una empresa con conciencia social sobre la crisis, y esta vez no es la excepción, hemos visto la gran cantidad de voluntariado y apoyo de empresas que ha generado el COVID19 para poder ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

Hoy, más que nunca, las marcas son de las personas. Aquellas con mayor reconocimiento público en su reacción a la pandemia han sido las que se han adaptado a las conversaciones que los usuarios ya estaban impulsando en redes y que han encontrado el punto de unión con su propósito para ser relevantes. Colaboración y compromiso con la sociedad. En el futuro, se premiará a aquellas empresas que nos demuestren tener un propósito claro de cara a la sociedad.

Recent Posts