Cómo REINVENTARTE para INICIAR nuevamente

Escrito por: Fiorella Ratto Pera
CX Marketing UPGRADE

 

1. Analiza la realidad. Apóyate en fuentes confiables, analiza los contextos y no tomes decisiones en base a información parcializada o incompleta, es necesario que veas el todo para poder tomar decisiones eficaces.

 

2. Define los problemas y ponlos en perspectiva. Desmenuza tus conflictos, define una acción concreta para cada uno, así como su plazo tangible de ejecución. Considera estos pasos sólo si son importantes. Si no lo son, déjalos de lado, o delega esa tarea en otros. No te enredes en cosas que no son relevantes.

 

3. Aprende a priorizar para no sobrecargarte. Mantén el equilibrio entre lo urgente y lo importante. Para elegir, además de las variables que sean importantes para tus prioridades (por ejemplo, la viabilidad y la rentabilidad), una que quizás no conviene transigir es la de qué demanda personal tendrá ese proyecto que te proponen.

 

4. Cuida tu energía. La necesitarás, hasta que tu emprendimiento sea exitoso. Desconéctate con pausas activas: camina, medita, haz deporte, conversar amigos.

 

5. Enfócate en lo que quieres lograr, inicia el día poniendo una posición positiva en lo que quieres lograr. Pon en alto tus metas, y cúmplelas mediante un plan concreto: sólo así se construye la realidad. Para terminar el día, haz una lista de gratitud: dar las gracias, incluso, por lo que te desafía, es una gran llave para abrir más claridad durante el trayecto.

 

6. Aproveche la tecnología y genere valor. La tecnología ha sido un gran protagonista de esta crisis y dejó claro que todos los negocios, sea del sector que sea, deben tener un componente digital en sus organizaciones. Por eso, al inicio, y dependiendo del tipo de producto o servicio, es mejor usar otro tipo de plataformas ya creadas, como Instagram o Whatsapp, que tengan una mejor relación costo-eficiencia. Se trata de buscar cómo vender más a través de esas plataformas que ya existen.

 

7. Si estás en medio de un resultado inesperado. Dale vuelta y transfórmalo en aprendizaje positivo. Todo tiene una contracara, y, capitalizando la experiencia por más negativa que sea, una vez pasado ese momento, podrás ver cuánto has aprendido en el proceso. Tienes que atravesarlo para sacarle el mayor provecho posible.

 

8. No tengas miedo de experimentar. Intenta cosas nuevas. Unos proyectos podrán ser exitosos, otros un verdadero fracaso, pero ¡no importa! Lo que cuenta es que no tengas miedo de intentarlo. Si haces lo que te gusta, podrás mantenerte un poco más tranquilo a la hora de hacer dinero.

Recent Posts