Da siempre un plus para brindar una experiencia increíble

Escrito por: Fiorella Ratto P.
CX Marketing UPGRADE

 

 

En esta época en la que todas las empresas, están cambiando o adaptándose al cambio, cada vez es más difícil generar una buena competencia, es por esto que tienes que ver más allá. Ver por los ojos de tu cliente, y poniéndote en sus zapatos es que lograrás saber qué es lo que tu cliente busca y espera de ti.  Sólo se trata de un poco de esfuerzo y creatividad para marcar la diferencia en la experiencia del cliente.

Para empezar, debemos de entender que no basta con cumplir con el servicio o producto que brindas, sino además dar un “+1”, ¿Cómo se logra esto? No sólo ofreciendo lo que  tu cliente necesita, que es por lo que te llamó o te buscó desde un primer momento, sino además sorprenderlo y brindarle más atención. Puedo citar un excelente ejemplo para esto:

Luka Apps, es un niño inglés que perdió una de las minifiguras de su colección especial de LEGO de Ninjago Ultra Sonic Raider (que había comprado con sus ahorros en Navidad).

La minifigura se le perdió en el supermercado, a pesar de que su papá le había dicho que no las llevara. Su papá le recomendó escribir a LEGO y el niño lo hizo, contando la historia, pidiendo que le enviaran la figurita perdida y prometiendo que no iba a volver a llevarlas al supermercado.

Le respondieron prometiendo que le enviarían la figurita perdida, más otras 9 figuritas para su colección, si prometía cuidarlas y obedecer los consejos de su papá.

¿Se podrán imaginar la felicidad del niño, pero además la satisfacción del padre al recibir tamaña respuesta? La empresa no tenía obligación alguna de regalarle una figura más, pero adicional a ello, le regaló al niño 9 figuritas más con la promesa que le haga caso a su padre, estamos hablando, que además del detalle, la empresa le enseñaba a cuidar sus pertenencias y a hacerle caso a su padre.

Entonces es a esto a lo que nos referimos cuando hablamos del “+1”, de hacer experiencias de tus clientes únicas, e incomparables, superando las expectativas al 200%. Sólo de esta manera es que crearemos un vinculo de acero con nuestros clientes y nos quedaremos en sus mentes siempre. Porque ojo, no sólo es crear el vínculo, sino mantenerlo.

Son tantas las maneras de poder hacerlo, desde saludar a tu cliente por una fecha especial, hasta brindarle un regalo adicional por su compra, de esta manera es que el cliente lograrás hacer a tu cliente, un fan de tu marca. ¡Haz un esfuerzo extra siempre!

 

Recent Posts