Auditoria de Marca y de Control de Calidad 

Escrito por: 
CX Marketing UPGRADE

 

¡Comienza a evaluar la efectividad de tu Marca, Producto o Campaña con UPGRADE!

 

Una auditoría de marca y de control de calidad consiste en un análisis del posicionamiento de una marca, evaluando puntos de diferenciación y de igualdad, en relación al valor de la oferta de la competencia, desde el enfoque de las necesidades actuales de tus clientes.

 

 

¿Por qué hacer una Auditoria de Marca y de Control de Calidad?

  1. Permiten obtener una comparación de tus procedimientos de gestión de calidad: detecta las prácticas de calidad, y mantiene actualizados los controles que tu marca mantiene para brindar productos y/o servicios con los mejores estándares
  2. Promueve la mejora continua de los procesos: mediante las acciones correctivas a tiempo es posible obtener beneficios a corto plazo ya que identificas de manera eficaz los puntos a mejorar.
  3. Propone recomendaciones de mejora: al detectar a tiempo los pequeños errores, sin llegar a ser graves, optimiza las prácticas de gestión de la calidad, logrando el éxito de tu marca, a través de una mejor comunicación interna y con tu cliente.
  4. Identifica oportunidades: siempre de las crisis nacen las oportunidades de mejora, una auditoria de calidad y marca, logra el nacimiento de una mejora constante, para una mejor organización y por ende un mejor producto y/o servicios.
  5. Ayuda a una adecuada planificación y revisión de objetivos: una auditoria de marca aporta el verdadero valor al conjunto de procesos para llegar al cliente final que es la razón de ser de tu marca, ya que mejora la gestión de calidad no sólo en la producción sino en el servicio que brindas.

 

¿Cómo hacer una auditoría de marca?

  1. Recopila y analiza que hacen tus competidores: dale una visión rápida a los que comparten el mercado con tu marca, recopila todas sus piezas de comunicación y responde que mensajes trasmiten, que estrategias siguen, etc.
  2. Averigua como estas posicionado en la mente de tu cliente: muchas empresas sólo se centran en la calidad del producto, y no siempre es la única manera de llegar a tu cliente, un buen servicio, una buena comunicación, y el cómo llegas al corazón de tu cliente para fidelizarlo.
  3. Revisa el contenido de tu marca: hoy en día el contenido de tus redes sociales es una extensión más de tu marca, y también es parte de una auditoria de marca ya que es el medio de comunicación entre tu marca y tus clientes finales.
  4. Reúne la información recopilada para tomar decisiones: en base al informe de tu auditoria de marca empieza a tomar decisiones rápidas para que puedas llegar al éxito de tu producto y/o servicio de manera eficaz y a tiempo.
Recent Posts