La lealtad de tus clientes

Escrito por: Fiorella Ratto P.
CX Marketing UPGRADE

 

Debemos de tener las cosas claras y preguntarnos si realmente le estamos brindando una buena atención a nuestros clientes, tan buena como para que regrese, no porque necesite el producto o servicio que brindo, sino porque mi atención fue tan buena que se sintió como un rey.

Tenemos una idea errada de lo que significa la lealtad del cliente, se cree que, porque el cliente regresa, es que ya lo fidelizamos, cuando en realidad la lealtad del cliente depende del vínculo que se forme con él, del trato, de la personalización, y sobre todo, de la importancia que le demos. Un cliente contento no sólo regresará, sino que además nos recomendará, aquí radica el secreto de su lealtad.

Vivimos una época de mucha tensión, de cambios continuos, y de una salud mental resquebrajada por las crisis que nos ha tocado vivir. Siempre decimos que se demuestra cuando mas se necesita, ok, tengamos en cuenta que hoy es el momento. Hoy es el momento de estar ahí para el cliente, de escucharlo, entenderlo y hacerlo sentir que todo estará bien, que puede confiar en ti, estamos en ese momento de engreír, de que el vinculo del que hablamos sea realmente genuino, sea real y sobre todo, sea palpable.

La empatía es la mejor arma que debemos tener y a todo nivel, es una palabra tan pequeña pero que es tan grande a la vez, ponernos en los zapatos del prójimo, darnos cuenta de que nuestro cliente es un ser humano igual que nosotros, y que el mismo miedo, preocupación y stress que podemos sentir nosotros, lo siente el también, es por esto que aun mas debemos de demostrar nuestro compromiso con el cliente.

No es malo dejarnos llevar por las emociones, no es malo demostrar, no es malo sentir, entendamos que somos seres humanos, entendamos que la salud mental es importante y que una relación tan sensible como marca – cliente, es la que mas debemos cuidar, recuerda que como tú existen muchas empresas, y así como tú le pueden brindar el mismo producto y/o servicio, lo que te hará único es la diferencia que harás al momento de comunicarte, es sumamente importante mantener una excelente comunicación para poder mantener una relación cercana.

Cuanta mas seguridad brindes, más te valorarán, sobre todo en una época como la que estamos viviendo donde tenemos un panorama incierto, y los cambios se dan día a día. Cambiemos el chip y demostremos que es lo que realmente importa, es la única manera de poder tener un cliente leal al 100%.

Recent Posts